El encanto de la presencia

¿Alguna vez soñaron con estar en un lugar que nunca estuvieron, pero que imaginan que debe ser sorprendente? Imagino que si. Eso es lo que nos pasa a todos lo que nos gusta viajar: queremos conocer lugares que no conocemos. Pero seguramente algo conozcamos de esos lugares: habremos visto fotos, escuchado comentarios o, tal vez, hayamos visto algún informe sobre dicho destino en televisión. Por ejemplo, supongamos que jamás visitamos Paris. La imagen de la Torre Eiffel, el arco del triunfo y de la piramide de cristal del museo Louvre vendrán a nuestra mente de inmediato, pero lo cierto es que cada ciudad encierra más encantos que aquellos que podemos ver en una postal, si así no fuere, nos bastaría con nuestra imaginación, nuestras fotos, informes de televisión y relatos de conocidos para viajar y conocer lugares.

El encanto de la presencia es lo que hace tan placentero el viaje.

Dicho en otras palabras: una foto de la Gioconda no tiene la misma presencia que la Gioconda misma. Parece una obviedad, pero me detengo para argumentar un poco este punto. Hace pocos meses tuve la suerte de poder experimentar lo que es estar delante de la que, tal vez, sea la pintura más famosa del mundo. La Gioconda está detrás de una valla de madera, custodiada por hombres que parecen agentes del servicio secreto y como si fuera poco, la protege un vidrio de un grosor extremo. El ambiente lo completan cientos de turistas furiosos por sacarle una fotografía a una pintura que tal vez ha sido la más fotografiada de todos los tiempos y de la cual podemos encontrar reproducciones en cualquier sitio del mundo. Estar allí en esa sala del Louvre, en la que hay que empujarse contra otros espectadores para encontrar un hueco privilegiado para la vista, no tiene nada que ver con ver una foto de la obra bajada de internet. Y sin embargo, la sonrisa es la misma en ambos casos.

Ahora, ¿que tan posible es pasar de la postal de la Gioconda a estar en la sala del Louvre donde está expuesta? Difícil, a priori, en terminos generales, más no imposible. Es cierto que corren tiempos de crisis, que el cambio no favorece a muchos que habitan en paises donde la divisa es débil comparada con otras monedas y que los viajes empiezan y terminan sin dejarnos practicamente restos materiales (a excepción de souveniers que hayamos comprado en alguna tienda de regalos).

¡Calma! Si tu espíritu de aventura te pide viajar, en Uqbari encontrarás una mano por más acotado que sea tu presupuesto. Hoy día las aerolíneas low cost, los hostels, las guías de turismo y los tours gratuitos son alternativas que abaratan el presupuesto general de unas vacaciones sin que ello repercuta considerablemente en la calidad de las mismas, de hecho en comparación con otras comodidades más caras, estas alternativas nos dan la posibilidad de sentir más de cerca a cada destino: no es lo mismo transitar las calles de Londres en un coche de alquiler que desplazarnos por la capital inglesa en su famoso metro o sus autobuses de dos pisos.

En Uqbari voy a ilustrarte específicamente algunas cuestiones para que tu viaje esté más a tu alcance, que lo disfrutes al máximo y que descubras aspectos de los destinos turísticos que no figuran en practicamente ninguna guía de viajes. Para eso te invito a que visites el sitio perídiocamente para que veas las actualizaciones sobre cada destino, disfrutes del material multimedia que estará disponible y puedas compartir con nosotros la aventura de viajar.

Comienza aquí un viaje en el que este portal es solamente la primera escala y en el cual depende de ti y de lo que puedas aprender de nosotros que siga por muchos kilómetros más.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses