Reseñando hostels: Blue Planet (Paris)

La hotelería en París puede ser un problema si nuestro presupuesto no es lo suficientemente holgado. Los hostels son la alternativa, aunque a decir verdad, son varios los hostels que le sacan crédito a esta en una ciudad tan turística como esta. Hoy te dejo la reseña de un hostel parisino para que tengas en cuenta antes de viajar, el Blue Planet.

El Blue Planet es (según Hostelworld) el hostel más barato de París. Aunque el precio es más que tentador por hallarse en París, hay algunas cuestiones que te conviene tener en cuenta.

Ubicación
La ubicación no es mala, aunque hay que destacar que tampoco es céntrica
. Queda al lado de la estación de tren Gare de Lyon lo cual es bastante práctico si llegas o te vas de París en tren y además hay que destacar que en la estación también hay una parada de Metro (subte). Muy cerca del rio Sena y no tan lejos de las zonas más céntricas como para llegar con una caminata de varios minutos.

Las habitaciones
Las habitaciones tienen algunas contras para señalar. La primera de ellas es que el baño está fuera: apenas tienes un lavatorio para lavarte los dientes, pero si quieres ducharte o si te llama la naturaleza tienes que salir al pasillo donde hay un solo baño por piso compartido entre unas cuantas habitaciones. Las camas son bastante incómodas: el colchón tiene el grosor de una suela de zapatilla y los hierros de la estructura crujen al más minimo movimiento de quien esté acostado.

Además hay que destacar que no hay habitaciones mixtas, por lo cual si viajas con amigos o amigas de diferente sexo o con tu pareja no podrás compartir la habitación. Finalmente el sistema de llave utilizado es muy molesto: se entrega una llave por habitación (debes entregarla antes de salir del hostel) para todos los que duermen en ella. En otras palabras, si eres el primero en llegar, tienes la llave. El problema llega a la noche cuando el primero en llegar a la habitación tiene las llaves para entrar, se va a dormir y cuando llega el siguiente compañero de habitación tiene que golpear la puerta hasta despertarlo porque en la recepción no le han dado otra llave.

Otro punto en contra: hay muy pocos enchufes en cada habitación.

Otras comodidades
Hay una pequeña sala con mesas junto a la recepción donde hay computadoras para acceder a internet (hay que pagar por ellas) y donde también tienes un microondas para calentar comida. Nada más.

Precio
Como lo decía antes, el precio es lo que le da un poco de color al asunto. Apenas 16,70 por noche es un precio nada despreciable para alojarse en París, aunque tienes que soportar las incomodidades antes mencionadas y a unos recepcionistas que no saben sonreir ni ser amables.

Te recomiendo que leas otras críticas sobre quienes hayan estado en este hostel antes de elegirlo (en Hostelworld podrás encontrar varias).

{gallery}bph{/gallery}

Valoración final
Ubicación: 7
Limpieza: 6
Habitaciones: 3
Comodidades adicionales: 3
Seguridad: 7
Precio: 8
Puntaje final: 5,66

Links del hostel
Web del hostel: No tiene
Link en Hostelworld: http://www.hostelworld.com/hosteldetails.php/Hostel-Blue-Planet/Paris/24098/reviews

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses