Para no dejar de ir: teatro negro en Praga

Por las noches, algunas zonas de Praga pueden cambiar radicalmente: el encanto que tienen de día quizás se vuelve un poco hostil de noche. Una buena alternativa para tus noches en la capital checa es ir al teatro. Y ello no significa que tendrás que aprender checo para entender la obra, porque el teatro negro, una de las manifestaciones culturales más típicas de esta ciudad, se caracteriza por ser mudo y por una puesta escénica bastante llamativa.

Si estas de visita por Praga seguramente no dejarás de ir al reloj astronómico, al castillo, a los mercados... pero tampoco puedes dejar de ir al teatro negro. Aunque no seas un asiduo espectador teatral, esta es una experiencia que no te puedes perder. Por un precio medianamente accesible te garantizas un espectaculo que raras veces se ve fuera de esta ciudad: una obra de teatro "a oscuras".

¿Como es eso? El teatro negro se representa con un elaborado juego de luces y penumbras en el que solamente son visibles para el espectador algunos elementos escénicos que se hacen presentes por su brillo. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes con lo que se logra un efecto como el que pueden ver en las siguientes imágenes.

{gallery}tn{/gallery}

Las salas no suelen ser muy grandes y el precio es bastante accesible: una entrada promedio puede costar unos 20 euros (quizás más, quizás menos) aproximadamente.

Es un espectáculo para recomendar y aprovechar si se está de visita por la capital checa.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses