Cambiando dinero en Praga

Si tu viaje llega hasta Europa del Este de seguro pasarás por Praga. La capital Checa se ha posicionado como referente turístico y es visitada cada vez por más turistas. Pese a que República Checa forma parte de la Unión Europea, en el país no han adoptado al Euro como moneda y se manejan con las coronas checas, por lo cual es probable que tengas que cambiar divisas en la ciudad. A continuación algunos consejos para tener en cuenta.

La corona checa es una moneda más débil que el euro. Unas 25/30 coronas son un euro aproximadamente (actualmente), pero esa regla no rige en todas partes por igual: cada casa de cambio te ofrecerá una cotización bastante diferente. Muchos bancos cambian divisa extranjera (dólares, euros o libras británicas), sin embargo, el mejor cambio casi siempre se consigue en casas de cambio, aunque para eso deberás caminar y buscar precios.

Las casas de cambio de Praga pueden estar bastante escondidas: dentro de una galería o en el fondo de un bar. Te recomiendo que siempre preguntes la cotización antes de hacer el cambio y que estés seguro de que te conviene la transacción. La mayoría de los cajeros de las casas de cambio hablan inglés por lo cual te recomiendo practiques la siguiente frase "how many crowns will you give me for XXX dolllars / euros / pounds?". Si el número de la respuesta te convence, entonces recién ahí entregale el dinero al cajero para evitar malos entendidos.

Recuerda, el mejor cambio se consigue caminando y preguntando en varias casas de cambio, aunque también la cotización varía en función de cuanto dinero quieras cambiar y, en ciertas ocasiones, de la voluntad de negociar la cotización que tenga el cajero.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses