Cinco pizzerías históricas para visitar en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad donde la gastronomía es uno de los puntos fuertes. Parrillas y pizzerías son dos de los tipos de restaurantes más destacados de la capital argentina. Hoy te presento cinco lugares para comer pizza que ya son parte de la historia de esta ciudad.

Las cuartetas. En el microcentro porteño se encuentra esta pizzería histórica de principios del siglo XX donde la especialidad de la casa es la pizza al molde: masa gruesa y poco crocante. Se puede comer de pie sobre la barra (se colocan mesas para comer de pie también en el centro del salón principal durante los mediodías de los días de semana) aunque también hay mesas para comer sentado en los diversos salones con los que cuenta esta pizzería. Las cuartetas se encuentra en Corrientes 838 junto al teatro Opera.

Güerrín. La "contra" de Las cuartetas, aunque con un poco más de glamour. Esta pizzería se encuentra sobre la calle Corrientes (en el número 1368), aunque al otro lado del Obelisco. Fue fundada en 1932 y al igual que Las cuartetas ofrece la posibilidad de comer sobre la barra (donde se suele ordenar la pizza en porciones) o en las mesas de los salones. Los viernes y sábados por la noche suele ser muy difícil encontrar lugar para comer aquí debido a la cercanía con los múltiples teatros que se encuentran sobre la calle Corrientes.

El cuartito. Otra gloria pizzera del microcentro porteño. Se encuentra en la calle Talcahuano 937, en las cercanías de Tribunales, y es un lugar para comer donde se combinan dos pasiones de los argentinos: pizza y fútbol. Las paredes están adornadas con recortes de viejas revistas de futbol que no desvían la atención del principal atractivo de este lugar: la pizza. Se puede ordenar por porciones.

La mezzeta. En el barrio de Villa Ortúzar se encuentra esta pizzería a la antigua (fue inaugurada en 1939) donde la especialidad es la pizza a la media masa. Cabe destacar que no cuenta con salón para comer sentado, sino que es para comer en la barra o en sus laterales. La dirección de La mezzeta es Álvarez Thomas 1311.

La guitarrita. Otro lugar que, al igual que El cuartito, combina futbol y pizza. Fue fundada en 1963 por los dos ex jugadores de Boca y San Lorenzo: René Pontoni y Mario Boyé. Durante unos 40 años estaba ubicada en la esquina de las calles Blanco Encalada y Ciudad de la Paz. Cuenta la leyenda que los dos socios se pelearon en algún momento y fue Boyé quien se quedó con la pizzería que cambio de nombre a "La pizzería de Boyé", sin embargo a mediados de la década del 2000, la pizzería cerró sus puertas. Pocos años después volvió a abrir con el nombre de "La guitarrita" en una nueva ubicación, en el barrio de Nuñez, en la esquina de las calles Cuba y Manuela Pedraza bajo la administración del nieto de Pontoni. Hoy cuenta también con un segundo local en el barrio de Las Cañitas.

{gallery}pizza{/gallery}

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses