Pases de turismo, ahorrar y organizar en Nueva York

Las grandes ciudades nos suelen ofrecer una amplia gama de actividades turísticas y lugares para visitar. Muchos son gratuitos, otros nos cuestan algún que otro billete. Teniendo encuenta que toda grande urbe nos ofrece entonces varias alternativas en materia de lugares de interés y que varios de ellos son de acceso pago, a veces conviene tener presente los pases turísticos o tarjetas de turismo cuando planificamos un viaje. A continuación te cuento las ventajas de contar con uno de estos pases o tarjetas.

Supongamos que queremos visitar Nueva York. A priori, lo único que sabemos es que nuestra estadía durará una semana. Cuando nos ponemos a organizar las actividades que realizaremos nos encontramos con un problema: el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que queremos y, en muchas ocasiones, es imposible que nuestros deseos (de visitar varios lugares de la ciudad) sean acordes a nuestro presupuesto. Pensemos en todos las atracciones turísticas que nos ofrece esta ciudad: Empire State, Estatua de la Libertad, Museo Metropolitano, MoMa, el puente de Brooklyn, el Chinatown, Little Italy, Wall Street, la Quinta avenida, la calle Broadway, el Madison Square Garden, el Museo de Historia Natural, Central Park... podría seguir enumerando horas y horas porque por algo a una ciudad como esta la catalogamos de "grande". Entonces la visita más eficiente será la más organizada, pero a muchos les cuesta organizarse.

Una forma sencilla de organizar tu itinerario y tu presupuesto en un viaje por una ciudad como Nueva York es consultar a los pases turísticos o tarjetas de turismo que ofrecen estos lugares. Estos pases /tarjetas son abonos se pagan por adelantado y nos otorgan acceso a muchos de los lugares de interés más visitados por turístas por un determinado tiempo.

Por ejemplo, siguiendo con el caso de Nueva York, la Gran Manzana tiene dos ofertas de este tipo: el New York Pass y el New York City Pass. Les contaré acerca del primero que pude probar yo mismo. El costo por una semana de New York Pass es de unos 160 dólares (aproximadamente). Se trata de una tarjeta con la que se tiene acceso (sin pagar ningún gasto adicional) a más de 50 atracciones de la ciudad (todas las que mencioné antes y más). Viene con un pequeño libro / guía con un resumen de los beneficios de la tarjeta que nos sirve para organizar nuestra estadía. Además, teniendo esta tarjeta uno evita colas en lugares de afluencia masiva (museos por ejemplo).

Lo mejor de todo es que si se le da un uso constante, uno termina pagando de menos la entrada a la mayoría de los lugares. Hagamos el cálculo:

Si la tarjeta cuesta 160 dólares por semana, cada día nos cuesta casi 23 dólares. La entrada promedio a varios lugares oscila entre los 10 y los 20 dólares, es decir que yendo a dos lugares estaríamos amortizando la tarjeta.

Para que se den una idea, la entrada al museo de cera Madame Tussauds cuesta unos 35 dólares, la entrada al MoMa cuesta 20 y la entrada al zoológico de Central Park cuesta 10.

Además, estos pases suelen traer descuentos para otras actividades. Aquí te dejo el link de los pases de Nueva York:

http://www.newyorkpass.com/
http://www.newyorkcitypass.com/

En próximos artículos te comentaré sobre otros pases turísticos de otras grandes ciudades.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses