Moviendote por Nueva York: Sightseeing y subway

Moverse por Nueva York no es difícil: el metro (subte, subway o como lo quieran llamar) nos lleva a todos lados. Sin embargo, el subterraneo nos priva del encanto de la superficie de esta gran ciudad. A continuación te cuento como combinar ambas modalidades de viaje para sacarle el mejor provecho a tu recorrido por la Gran Manzana.

Nueva York es una gran ciudad, sin embargo no es tan grande. Claro está que con esto último me refiero a las dimensiones de la ciudad, al menos si a la isla de Manhattan nos referimos. Por eso, recorrerla es un placer: las distancias no son exageradas y hay muchas alternativas para hacerlo. La más practica es el subway (el sistema de metro urbano) que conecta practicamente todas las esquinas de la ciudad. Es la forma más rápida y tal vez la más barata.

Sin embargo, nos perdemos del encanto de la superficie de esta ciudad. Si caminar no es una posibilidad (por las distancia al lugar hacia donde nos dirigimos) entonces existe la alternativa del New York Sightseeing. Se trata de un autobus de dos pisos (el más alto de ellos sin techo) que recorre de norte a sur (y viceversa) toda la ciudad con guias que van explicando los diferentes puntos de interés que se atraviesan en el recorrido. Lo interesante de este transporte es que, como si fuera un autobus común, va parando en diversos lugares y podemos bajarnos y volvernos a subir cuantas veces queramos en el lapso que es válido nuestro pase (1 o 2 días generalmente). En inglés esta modalidad se la conoce como "Hop on - hop off".

El precio por el pase de dos días es de 54 dólares (49 si se lo compra a través del sitio web). Claro, no es un precio asequible para estar recorriendo la ciudad durante una semana en esta modalidad, pero es una buena alternativa para tener en cuenta en los días iniciales de tu viaje por Nueva York: de este modo tienes un panorama amplio de la ciudad, logras una ubicación general de los lugares y luego puedes pasar el resto de tu estadía yendo a lugares puntuales con otros medios de transporte, como el subway.

La empresa que ofrece este servicio en Nueva York se llama Gray Line y su sitio en internet es www.newyorksightseeing.com. Allí podrás encontrar más información sobre este pase de transporte (existen algunos pases combinados con entradas a atracciones) y los itinerarios de cada autobús.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses