Itinerario a pie 2 para caminar por Madrid

El encanto de las ciudades europeas a veces radica en sus reducidas dimensiones. Inclusive hasta las más populares capitales son bastante más pequeñas que otras ciudades del mundo. Afortunadamente para el turista, esto hace posible que recorramos las partes más destacadas de estas urbes desplazándonos a pie. Hoy te propongo un nuevo itinerario para hacer a pie por la ciudad de Madrid.

El punto de partida será el mismo que nuestro itinerario anterior (si no lo has visto clickea en este link para conocerlo), la Puerta del Sol adonde puedes llegar con las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

De Puerta del Sol hasta Plaza Mayor. Yendo por Calle Mayor encontraremos al cabo de no más de 500 metros, sobre nuestra izquierda, el acceso a la Plaza Mayor donde se erige la estatua ecuestre de Felipe III y donde podemos encontrar infinidad de terrazas (bares con mesas al aire libre) para tomar o comer algo. También abundan los negocios de venta de recuerdos.

Mercado de San Miguel. Una vez recorrido esta significativa plaza, podemos seguir caminando por Calle Mayor y a los pocos metros veremos sobre la izquierda el Mercado de San Miguel, un antiguo mercado reformado que alberga puestos de venta de comida, bares y lugares para comprar dulces donde podemos pasar a tomar o comer algo.

Catedral de la Almudena y Palacio Real. Si seguimos por Calle Mayor, llegando casi al final de la misma veremos la intersección con la calle de Báilén. Doblando a la izquierda por esta calle se encuentran la Catedral de la Almudena y el Palacio Real dos de los lugares más significativos de la ciudad. Te recomiendo que si quieres visitar el Palacio Real lo hagas un miércoles donde hay varias formas de ingresar gratuitamente (una de ellas es con un documento de identidad de algún país latinoamericano). Pasando el Palacio Real encontrarás también los Jardines de Sabatini, un espacio verde bastante bonito de la capital española.

Plaza de España. Siguiendo la caminata por Calle de Bailén llegamos a una curva donde la calle cambia de nombre a Calle de Ferraz. Sobre esta calle encontrarás la Plaza de España, donde se erige la estatua a Don Quijote y donde suele haber distintas ferias de artesanías o, en ocasiones de eventos deportivos de gran trascendencia para los españoles, pantallas gigantes mostrando algún partido. Sobre el costado opuesto al de Calle de Ferraz se encuentra la Calle de Princesa y la Gran Vía (son la misma calle, pero de un lado de la plaza se llama de una forma y del otro de otra).

Gran Vía y nuevamente Puerta del Sol. Al llegar a Gran Vía puedes caminar por esta tradicional avenida madrileña para encontrar todo tipo de negocios: teatros, restaurantes, negocios de ropa, cines, etc. Al llegar a la Plaza de Callao encontrarás un enorme centro comercial (El corte inglés) y una gran tienda Fnac sobre una calle peatonal llamada Calle de Preciados por la cual puedes caminar de regreso a nuestro punto de partida, Puerta del Sol.

A continuación te dejo el mapa del recorrido.

De todas formas, no olvides que la mejor forma de recorrer Madrid a pie es con nuestro tour gratuito que se ofrece a diario. Si quieres más información al respecto puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses