Recorrer Paris con poco dinero en el bolsillo

París es una de las ciudades más atractivas de Europa. Su historia, sus monumentos y sus cafés la hacen un punto obligado para todo aquel que quiera conocer este continente en profundidad. Sin embargo, es una ciudad bastante cara en líneas generales, pero hay formas de sacarle partido a esta hermosa urbe invirtiendo poco. Te cuento como a continuación.

A ver, antes que nada te cuento que hay quienes le podrán sacar más provecho que otros a la capital francesa. Aquellos que cuenten con pasaporte comunitario y sean menores de 25 años tienen acceso gratuito a unos cuantos puntos de interés de esta ciudad. Por ejemplo, tanto el Arco del triunfo, como el Museo del Louvre son gratis para los ciudadanos comunitarios menores de 25. Pero no desesperes si tus antepasados o familiares directos no son europeos. Hay otras formas de gastar poco visitando estos mismos sitios.

Museo Louvre. La entrada cuesta 9,5 euros. Sin embargo, los miércoles y viernes entre las 18.00 y las 21.45 la entrada baja a 6 euros. También hay entradas gratuitas para menores de 18 años y profesores de arte e historia del arte.

Torre Eiffel. ¿No quieres gastar en esta monumental torre de acero? Pués prepárate para caminar, porque subir por las escaleras es más barato que subir en ascensor (no te preocupes si cuando llegas arriba de todo estás cansado, todos pueden bajar en ascensor). Subir en ascensor hasta el último piso cuesta 13,10 euros para adultos y 11,50 para jóvenes de 12 a 24 años. Subir en ascensor hasta el segundo piso cuesta 8,10 euros para adultos y 6,50 para jóvenes de 12 a 24 años. Finalmente, la opción más económica es subir por escaleras hasta el segundo piso: 4,50 para adultos, 3,50 para jóvenes de 12 a 24 años. Cualquiera de las entradas te garantiza una vista panorámica increíble de esta ciudad.

Arco del triunfo. Lo mencionábamos antes: gratis para ciudadanos comunitarios menores de 25 años, aunque también es gratis durante el primer domingo de cada mes comprendido entre noviembre y marzo y menores de 18 años. La entrada normal cuesta 9 euros. También te garantiza una excelente vista panorámica de la ciudad.

Catedral de Notre Dame. La entrada es gratuita (no es una obviedad, son varias las iglesias europeas que cobran a los visitantes, como la Berliner Dom). Además los miercoles al mediodía y los jueves a las 14.30 se ofrecen tours gratuitos en inglés.

Montmartre y basílica del sagrado corazón. O como sería más cool decir Sacre Core (si no lo sabes pronunciar bien, mejor dilo en castellano). También es gratis. Además al salir puedes dar una vuelta por el encantador barrio de Montmartre donde encontrarás varios cafés y restaurantes muy parisinos al mismo tiempo que artístas callejeros de gran calidad.

Cementerio Pére Lachaise. Puede parecer un poco tétrico, pero este cementerio es el recinto donde "descansan" varios artistas famosos de la talla de Proust, Balzac, Edith Piaf, Oscar Wilde y hasta Jim Morrison. En la oficina del cementerio puedes pedir el mapa para encontrar las lápidas de cada uno de ellos.

En un próximo artículo te propongo más alternativas gratuitas o de bajo costo para visitar esta imperdible ciudad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses