5 cosas gratis para hacer en Londres

Londres no es la ciudad más barata del mundo, sin embargo, el turista inteligente podrá sacarle partido a esta hermosa ciudad, gastando poco y disfrutando mucho. A continuación te dejo cinco actividades que puedes hacer durante tu visita a la capital inglesa sin gastar dinero.

Visitar la Tate Modern. Se trata de museo de arte moderno de Londres. Por fuera parece una fábrica de mediados de siglo XX, pero por dentro es un recinto dedicado al arte plástico más innovador. Al igual que muchos otros museos de la ciudad es de acceso gratuito (si quieres conocer que otros museos de Londres ofrecen acceso gratuito, te aconsejo visites nuestro artículo Museos gratuitos de Londres).

Recorrer el Portobello Road market. Se trata del mercado callejero más destacado de la ciudad. Antigüedades, objetos muy propios de la cultura británica, libros, ropa, discos y muchas cosas más se pueden hallar en este mercado. Se anima particularmente los días sábado. Aunque no hay que pagar nada, lo que se gaste en compras corre por cuenta de uno. Para visitarlo, la estación de Underground más cercana es la de Notting Hill Gate.

Animales en St James Park. En Londres hay gran cantidad de parques, sin embargo, el St James Park (ubicado en las cercanías de la abadía de Westminster y el palacio de Buckingham) se destaca por tener una abundante población animal. Ardillas deseosas de ser alimentadas por los visitantes, pelícanos y diferentes tipos de aves son fáciles de encontrar en las orillas del estanque del parque.

Hyde Park. Es el parque más grande de la ciudad y alberga unos cuantos lugares que merece la pena ver. Está la estatua de Peter Pan, el memorial de la Princesa Diana (visitarlo preferentemente en verano) y el monumento a Albert, esposo de la Reina Victoria, una colosal estatua rodeada de una estructura que merece una visita guiada. Por si fuera poco, en frente tenemos el majestuoso Royal Albert Hall.

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Toda una visita obligada si estás de paso por Londres. A las 11.30, (todos los días de abril a octubre y días alternados durante el resto de los meses), se lleva a cabo la tradicional ceremonia del cambio de guardia en al residencia real. Conviene llegar con bastante antelación para conseguir buen lugar para ver llegar a los guardias, verlos entonar alguna melodía y verlos marcharse.

Visitar el Momument (3 libras). Bueno, no es precisamente gratis, pero casi. Si quieres tener una vista panorámica de la ciudad, de seguro te sentirás tentado por el London Eye, esa enorme noria (vuelta al mundo para algunos) que se ubica sobre la rivera del Támesis. Sin embargo su precio es algo restrictivo: cuesta más de 15 libras. Sin embargo existe una alternativa económica: el Monumet. Se trata de una enorme columna erigida cerca de Tower Hill y es un monumento que colocado en donde hubo un gran incendio en el siglo XVII. La entrada cuesta 3 libras (2 para estudiantes) y garantiza una vista panorámica de la ciudad excelente, aunque hay que subir más de 300 escalones para poder acceder al mirador. A la salida nos entregan un diploma por la hazaña de los 311 escalones.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses