Excentricidades ocultas de Londres

http://uqbari.com/index.php/londres/88-excentricidades-ocultas-de-londres.htmlAdemás de ver los lugares más destacados de una ciudad, cuando uno hace turismo es simpático encontrar sitios ocultos y curiosos que esconden historias bastante peculiares. A continuación te cuento la ubicación de cuatro de estos particulares lugares que están desperdigados por la capital inglesa.

La plataforma 9¾ de Harry Potter. Si eres una fanático de la saga o si simplemente has leido o visto la película "Harry Potter y la piedra filosofal" conocerás las historia de esta plataforma mágica desde la cual se puede viajar a la escuela de magia Hogwarts. Aunque parezca una locura esa plataforma existe en la vida real y se encuentra en la estación de tren King Cross de la ciudad de Londres. No es difícil de encontrar: está entre las plataformas 9 y 10. Obviamente tiene un guiño a la historia del joven mago: en la columna que se supone que hay que atravesar para tomar el Expreso de Hogwarts hay un carro de equipaje incrustado como si estuviera atravesandola.

La nariz del almirante Nelson. El mencionado almirante es una de las figuras históricas más reconocidas del Reino Unido. Su figura tiene un merecido homenaje en Trafalgar Square (pleno centro de Londres) donde se haya la columna de Nelson, una gigantesa columna coronada por una estatua del almirante. Sin embargo un memorial mucho más singular a este personaje se esconde en el Admiralty Arch (arco del almirantazgo) que se encuentra muy cerca de la columna. Sobre una de las paredes de las arcadas, a una altura de unos 2,10 metros se encuentra la nariz de Nelson, una nariz sólida colocada a dicha altura para que en los desfiles militares quienes atraviesen a caballo dicho arco puedan tocar la nariz para que les traiga suerte.

Los leones con cuerpo de perro. La anteriormente columna de Nelson cuenta en la base con cuatro estatuas de leones... o al menos cuatro animales que intentan parecer leones. Son un agregado posterior a la columna (que data de 1843, mientras que los leones fueron agregados en 1867) y son obra del pintor y escultor Edwin Landseer. Si uno mira con detalle el cuerpo de los leones resultan llamativas la postura y fisionomía de los mismos: parecen más perros que leones. En efecto, Landseer jamás había visto un león en persona y decidió hacer el cuerpo de los leones en base a los animales que mejor conocía: los perros. De hecho, Landseer es famoso por sus pinturas de animales, sobre todo las de perros. De todos modos se las ingenió para hacer los rostros de los leones lo más felinos posibles basándose en pinturas de estos animales, aunque es evidente que inclusive en las caras de estas esculturas hay rasgos caninos (como la dócil expresión y la boca abierta).

La corona sin seguro. La Torre de Lóndres es un castillo ubicado sobre la ribera del Támesis y es uno de los lugares más visitados por los turistas que van a la catedral inglesa. Dentro de este recinto han sucedido una gran cantidad de sucesos de relevancia y es por eso que el lugar tiene un gran importancia histórica. Sin embargo uno de los hechos que le da más valor a este lugar es que aquí se guardan las joyas de la corona. Se las puede ver en una exhibición especial del recinto de la Torre de Londres, pero lo más particular de todo es que NO están aseguradas. Así que ya lo sabes: si decides robarte la corona, harás muy triste a la Reina que no podrá ir a reclamarle al seguro.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses