Lugares escondidos de Madrid que vale la pena visitar

Madrid es mucho más que el Museo del Prado, el Palacio Real y la Puerta del Sol. La capital española alberga algunas "joyas" escondidas que conociéndolas de antemano son fáciles de encontrar y que son lugares más que interesantes para visitar si uno está de visita en esta ciudad. A continuación te cuento cuales son estos lugares y como llegar a ellos.

Palacio de Cristal. Se trata de un recinto de exposición ubicado en el corazón del Parque del Retiro. Fue construido en 1887 y cuenta con una estructura de metal sobre la cual se encuentran varias planchas de cristal, lo cual hace que sea un lugar extremadamente luminoso en su interior donde es frecuente encontrar diferentes exposiciones. Por fuera, la vista de este peculiar palacio la culmina en pequeño lago donde es frecuente ver diversos animales como tortugas marinas y aves. Se encuentra prácticamente en el centro del Parque del Retiro; las estaciones de metro más cercanas son Retiro (de la línea 2) y Atocha (de la línea 1).

Matadero. Aunque su nombre no suena muy atractivo, se trata de un viejo matadero industrial y un mercado de ganado devenidos en un espacio cultural donde se pueden visitar muestras de arte, ver obras de teatro e instalaciones. Se está un poco alejado del centro, aunque no tanto: se llega fácilmente tomando la línea 3 o 6 de metro y bajando en la estación Legazpi. Puedes consultar la programación del recinto en su web oficial www.mataderomadrid.org.

Templo de Debod. ¿Se imaginan un templo egipcio en pleno corazón de la capital española? Pues eso existe y se llama Templo de Debod. Es un antiguo templo egipcio que el gobierno de Egipto le regaló al español en 1968 por la ayuda prestada por este último en la conservación de los templos de Nubia y Abu Simbel. Se encuentra al oeste de la Plaza de España, muy cerca del centro desde donde se puede ir caminando. Si estás lejos del centro puedes tomar el metro hasta la estación Plaza de España de las líneas 3 y 10.

Las Rozas Village. No se trata de un recinto de exposiciones ni de ningún monumento, sino de un paseo de compras que vale la pena tener en cuenta si estás de visita en Madrid y lo tuyo es ir de shopping. Es un centro comercial bastante particular que se encuentra en las afueras de Madrid: no es el típico mall enorme de las afueras, sino un paseo de locales de renombradas marcas donde se pueden conseguir precios bastante más bajos de los que se suelen ver en las vidrieras de Gran Vía. Dicho en palabras más sencillas se trata de un outlet de primeras marcas. El único "problema" es su ubicación ya que queda en la zona de las Rozas, bastante lejos del centro de Madrid. Se puede llegar en autobus saliendo desde el intercambiador de Moncloa con las líneas 625, 628 y 629. Además el propio centro comercial ofrece un medio de transporte llamado Shopping Express que es un autobus que transporta a los interesados desde Plaza de España hasta el centro comercial. Cuesta 14 euros (ida y vuelta) y los horarios de salida se pueden consultar en el sitio web del centro comercial (http://www.lasrozasvillage.com/es/tu-visita-al-village/como-llegar/shopping-express).

[flickr set=72157627045553423]

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses