Imágenes imperdibles de Porto

La ciudad de Porto es un escenario ideal para deleitar la vista. Tiene un particular encanto en sus derruidas construcciones, en su río que se funde con el mar y en los puentes que conectan esta ciudad con Vila Nova do Gaia. A continuación te cuento desde donde puedes tener cuatro imágenes diferentes y únicas de esta encantadora ciudad.

La rivera, de frente. La mejor imagen de la rivera de Porto no la vamos a tener en la misma ciudad. Para ello lo mejor es cruzar a la vecina Vila Nova do Gaia para apreciar la zona de Porto que está sobre la orilla del rio Duero. Para los amantes de la fotografía de paisajes urbanos, es una imagen imperdible. Para los amantes de la buena gastronomía, hay que destacar que en la rivera del Duero, sobre Vila Nova do Gaia, se encuentran unos muy buenos restaurantes para comer pescados que saben mejor con la imagen de Porto de fondo. Lo mejor de todo es que los precios son bastante accesibles y la atención muy buena.

Lello, la imagen mágica de Porto. Si uno piensa en Porto tal vez le vengan a la cabeza imágenes muy diferentes a la que ofrece la librería Lello, que nos transporta a un mundo mágico y no estoy hablando metafóricamente sino literalmente, ya que esta antiguo recinto de venta de libros (fundado en 1869) ha sido utilizado como set de rodaje para varias películas de la saga Harry Potter. Obviamente las escenas que aquí transcurren están ambientadas en una librería. Además, está considerada como una de las librerías más hermosas de todo el mundo.

Mirador del Jardín del Palacio de Cristal. Si lo que buscas en Porto es un espacio verde, ese es el Jardín del Palacio de Cristal. Se trata de un parque donde entre otras cosas podemos encontrar pavos reales, el recinto Palacio de Cristal (donde se realizan conciertos) y unas vistas privilegiadas de la ciudad: desde cierta altura se puede ver entre ramas de árboles y hojas el río Duero con sus puentes que lo atraviesan. Cabe destacar que este lugar ofrece unos muy bonitos senderos para hacer a pie.

Torre Dos Clerigos. Finalmente, la imagen de toda la ciudad la podemos tener desde una altura de unos 75 metros en la Torre de los Clérigos (Torre Dos Clérigos, en portugués). Se trata de una iglesia barroca que data del siglo XVIII cuya torre cuenta con una escalera de 240 escalones (¡no hay ascensor!) luego de los cuales se encuentra un mirador desde donde podemos apreciar toda la ciudad desde arriba. En el camino hacia arriba podrás detenerte a ver el complejo mecanismo automatizado de campanas con el que cuenta la iglesia.

[flickr set=72157627429416541]

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses